Saltar al contenido

Ahumadores

ahumadores

Los ahumadores de apicultura se utilizan para calmar a las abejas y facilitar la inspección de la colmena.

Los apicultores utilizan ahumadores de apicultura para calmar a las abejas y facilitar la inspección de la colmena. Producen humo que es inofensivo para los humanos pero hace que las abejas sean dóciles. El fumador dispone de un pequeño espacio para el combustible, generalmente de papel, que se enciende con una cerilla o mechero.

Un ahumador puede ser una pipa, un tubo o algún otro dispositivo que se usa para ahumar a las abejas de su panal. Hay varios tipos de ahumadores que utilizan los apicultores.

Tipos de ahumadores de apicultura:

1) El tipo de ahumador más utilizado se llama ahumador de alimentación superior. Es un recipiente de forma cilíndrica con orificios en la parte inferior y superior, y tiene un alimentador en su costado donde se puede colocar el combustible (astillas de madera, agujas de pino, etc.). El combustible se quema y crea humo que sale por los orificios en la parte inferior y superior del ahumador. A medida que el aire entra desde abajo a través de estos orificios, hace que salga más humo desde arriba y desde dentro del ahumador. Este tipo de ahumador se utiliza principalmente para colonias que se encuentran