Saltar al contenido

Miel

miel

La miel es una sustancia dulce y pegajosa que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores. Se utiliza en la cocina y como edulcorante para el té o el café. La miel es un edulcorante natural que se ha utilizado durante siglos.

Las abejas usan la miel como fuente de alimento y como una forma de almacenar su comida para el invierno y lo elaboran a partir del néctar y el polen.

La producción de miel comienza con la recolección de melaza, que son las secreciones acuosas de pulgones, cochinillas y cochinillas en varias plantas como pinos, cactus y enebros. Las abejas luego llevan este líquido a sus colmenas donde se almacena como miel.

La composición de la miel varía según el tipo de flor de la que se recolectó y la época del año en que se recolectó, pero generalmente se compone de tres azúcares principales: glucosa, fructosa y sacarosa. También contiene trazas de vitaminas y minerales. La proporción de estos ingredientes varía según el tipo de miel. Por ejemplo, la miel de cítricos contendrá más compuestos a base de cítricos que otros tipos de miel.