Saltar al contenido

Trajes de Apicultor

apicultores

El traje de apicultura es un traje protector que usan los apicultores para protegerse de las picaduras de  abejas y también evita que las abejas entren en el traje y causen daño a la persona.

Partes del Traje de Apicultor

Un traje típico de apicultura se compone de un mono o buzo, guantes, velo y botas.

La parte más importante de este conjunto es el velo, ya que protege la cara y los ojos durante el trabajo con abejas.

Esta parte del traje generalmente está hecha de red o malla con una fina malla de alambre en el frente para evitar las picaduras.

Se recomienda que el tejido del traje sea algodón, lona, lino o alguna mezcla de estos materiales impiden que el aguijón de las abejas lo atraviese. Además, son tejidos transpirables que facilitan la movilidad durante el trabajo y no se pegan al cuerpo.

Se recomienda que sean de colores claros ya que los colores oscuros irritan a las abejas.

Se han de evitar los tejidos sintéticos debido a que al trabajar con los ahumadores el calor puede quemar el traje y quedar desprotegidos durante el trabajo.

Por otra parte en el mercado existen diversidad de tipos de trajes para apicultura, que tienen en cuenta las preferencias personales pero que cumplen su función principal, que es la de protección. Por eso podrás encontrar trajes de cuerpo entero como el buzo o el mono y también partes sueltas combinables.

En esta selección de trajes de apicultura hemos seleccionado los trajes que más se ajustan a estar características y que puedes encontrar en una pieza (buzo o mono) o varias piezas separadas (blusón, chaqueta y pantalones).